martes, 8 de noviembre de 2016

CANTADA 2016

Todavía queda un mes y medio para las Navidades pero, como ya nos quedan poquitas clases de música, ¡tenemos que ponernos las pilas!

Sé que ya tenéis muchas ganas de descubrir qué cantaremos este año, pues bien... no os hago esperar más. 

Este año cantaremos los siguientes villancicos por interniveles, aunque recordad que cada uno en su curso cantaremos y tocaremos otros. ¡Espero que os gusten!

INFANTIL: "ARBOL DE NAVIDAD"



PRIMER INTERNIVEL: "LOS COLORES VAMOS AL PORTAL"



SEGUNDO INTERNIVEL: "ES NAVIDAD"



Para ir finalizando, una canción que estas Navidades volverá a ponerse de moda: 
"Mi Música es tu voz".
Este éxito fue muy popular hace 15 años, con la primera edición de "OPERACIÓN TRIUNFO", el programa que dio fama a David Bisbal o David Bustamante entre otros. 
Seguro que mucho de vosotros lo conocéis por los programas de "EL REENCUENTRO DE OT" que se han emitido estas semanas. 
Espero que os guste, el mensaje de la canción es precioso.

CANCIÓN COMÚN: "MI MÚSICA ES TU VOZ"


Y os dejo la versión de la gala original,
¿Reconocéis a Bustamante o a Bisbal? ¡Vaya cambios!


Y la de "El reencuentro" (15 años después), que sé que muchos lo habéis visto:



FINAL: MARCHA RADETZKY

Siguiendo la tradición, este año, para finalizar, volveremos a rendir un homenaje al concierto de año nuevo que se lleva a cabo en Viena (Austria).

Cada año, en la mañana del 1 de enero se celebra en la Sala Grande o Sala Dorada de Viena (Austria) el concierto de año nuevo. Allí la gente acude con sus mejores trajes y reserva la entrada con mucha antelación desde diferentes puntos del mundo.
Este concierto es transmitido para 1.000 personas en 54 países, y en él se escucha en su mayor parte, música de la familia Strauss (Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Eduard Strauss).

El concierto siempre termina con varios bises después del programa principal (canciones "propina" que no están incluidas en el programa. Es entonces cuando los músicos desean un feliz Año Nuevo y terminan con el vals de El Danubio Azul de Johann Strauss hijo, seguido de La Marcha Radetzky de Johann Strauss padre.
¿Te suena la Marcha Radetzky?






No hay comentarios:

Publicar un comentario